Las Mejores Técnicas de Vídeo Marketing para Inmobiliarias

Hemos hablado con algunos clientes de proyectos con inmobiliarias y resumido algunos consejos de cómo utilizar vídeos para obtener los mejores resultados. Vamos a repasar algunas de las conclusiones. 

Cuenta una historia

¿Qué es lo que hace diferente tu oferta de los demás? Presentarlo como si fuera una historia conecta mucho mejor con lo que la gente está buscando.

Tómate un tiempo para identificar de qué formas aportas valor y cómo armar ese mensaje de forma memorable. Una historia puede hablar de un procedimiento, de unas ventajas, un caso práctico, etc.

En este vídeo, Alcalá Inmobiliaria explica el proceso que siguen para ayudar a sus clientes de una forma clara e intuitiva con un Vídeo Whiteboard

Vende hogares, no casas

Una de las ventajas del Vídeo Marketing es su capacidad de establecer un vínculo emocional con la audiencia, mucho más potente que la que se produce con una web o imágenes estáticas.

En este sentido tu cliente no compra una casa por tener dos garajes o tres dormitorios, sino porque se visualiza a él o a su familia haciendo una vida en ella. Debes plasmar de alguna forma esa visión en tus videos.

Aquí Domo Gestora invierte tiempo en crear escenas de cómo sería la vida de sus clientes en una nueva promoción. 

Utiliza imágenes reales

Grabar tus propios vídeos o hacer fotos de calidad hoy en día no es un problema con los smartphones que hay en el mercado. Un trípode para un iPhone cuesta 30€ o menos en Internet.

La conexión con el cliente se refuerza cuando las imágenes lo son del propio equipo. Ver las caras de los comerciales, de los directivos, etc. transmite seguridad del propio equipo y genera confianza a los clientes para hacer esa llamada.

Patrimonio 7 nos envió un montón de recursos para su vídeo que ellos mismos hicieron. El resultado fue un Vídeo Corporativo rápido y profesional, que transmite mucha cercanía a cualquiera que lo vea. 

Utiliza 3D

Todavía incipiente en España, los Vídeos 3D y el Home Staging son cada vez más utilizados en España (en USA son técnicas con muchos años de utilización).

Los Vídeos 3D se pueden realizar sobre plano o tomando imágenes en la propiedad. Son totalmente inmersivos pero no dan el control completo al espectador.

Los Vídeos 360 además ofrecen una experiencia interactiva con el espectador. En ambos formatos muchas de las dudas del cliente se despejan antes de construir, o sin necesidad de hacer ninguna visita.

¡Hazlo breve!

Nunca se insiste demasiado en este punto. El tiempo de atención del público es cada vez más escaso, y en Internet es realmente breve: unos pocos segundos.

Si tu vídeo es para una campaña en redes es mejor hacerlo muy corto. El vídeo no es para cerrar un deal, sino para atraer un contacto. Una vez que el contacto te ha llamado o está en tu web entonces es el momento de ofrecer un contenido más extenso.

Algunas duraciones que recomendamos son:

  • Vídeo Anuncios para campañas: 5-10 segundos
  • Vídeos Corporativos o Explicativos: 30-60 segundos
  • Vídeos de propiedades, 3D: 1-3 minutos. 

(continuará)

Luis G. de la Fuente 4 months ago
luisgdelafuente #blog

Tipos de Vídeos Explicativos

CreativaWorks.com 5 years ago

Algunos Consejos antes de Empezar tu Vídeo

Luis G. de la Fuente 7 months ago

Vídeos para Agencias de Viajes

CreativaWorks.com 2 years ago

Cómo Crear Vídeo Spots para Facebook y YouTube

Luis G. de la Fuente 6 months ago

Tu Producto es tan Bueno como tu Capacidad de Venderlo

Luis G. de la Fuente 5 months ago