Algunos Consejos antes de Empezar tu Vídeo

SIGUE UNA ESTRATEGIA

Necesitas un plan antes de empezar, incluso para elaborar y publicar un único video. Todo el mundo quiere captar nuevos clientes ¿pero en tu caso cómo vas a usar el vídeo para conseguirlo? ¿Cómo lo ves funcionando a largo plazo?. Puedes posicionarlo en Google, publicarlo en las redes, enviarlo automáticamente a cada contacto que escribe, etc. Hay un formato y una técnica diferente para cada caso de uso, pero lo más importante es siempre saber qué quieres hacer

NO TE COMPARES CON LOS GRANDES

Tu referencia no puede ser lo que Apple o Samsung están haciendo con sus vídeos, o los millones de reproducciones de un youtuber. Hay oportunidades y audiencias potenciales para cualquier oferta de valor diferenciada. La clave para conectar con un grupo de personas no son los formatos, sino los contenidos: hablar directa y honestamente, aportar valor, explicar tu oferta, etc. 

LA VISIÓN DE CONJUNTO ES CLAVE

Si publicas varios vídeos no te fijes en el rendimiento de cada uno por separado, sino en la tendencia global de su posicionamiento y el tráfico. No publiques con la expectativa de un "vídeo viral", sino de ir desplegando online tus activos, paso a paso. 

EL FORMATO NO IMPORTA, ¡EL CONTENIDO SI!

Asegúrate de que tus vídeos aportan valor de múltiples formas: ¿cuál es tu oferta? ¿qué te hace diferente? ¿por qué deberían seguir tu canal? ¿tienes consejos prácticos que dar?, etc. Parece simple, pero la mayoría de los negocios tienden a crear anuncios que duran 1 minuto, o tratar de hacer un chiste viral... ¡Esa no es buena estrategia!. 

HAZ PRUEBA Y ERROR

El primer experto en tu producto eres tú. Haz prueba y error: publicar vídeos cortos cada poco tiempo es sencillo y económico. Cada uno te dará información de lo que la gente busca. Además, hay técnicas muy estudiadas que funcionan: en esa parte también te podemos ayudar.  

La buena noticia es que la mayoría de las empresas están empezando: todavía hay muy poco contenido de vídeo corporativo online. Eso hace que la competencia sea mucho menor que con los contenidos web tradicionales. 

CONCLUSIÓN 

Lo interesante del Vídeo Marketing es que puede ayudar a cualquier negocio con independencia de su tamaño, dándole una gran ventaja competitiva online

Cómo aportar valor con los vídeos, y cómo hacerlos llegar a las personas adecuadas son las dos preguntas clave que debes hacerte. 

Luis G. de la Fuente 3 months ago
luisgdelafuente #blog

Vídeo Marketing para Anunciar Propiedades Inmobiliarias

CreativaWorks.com 1 month ago

Cómo Crear Vídeo Spots para Facebook y YouTube

Luis G. de la Fuente 3 months ago

Cómo Publicar un Vídeo en YouTube para Posicionarlo en Googl...

Luis G. de la Fuente 3 months ago

Tu Producto es tan Bueno como tu Capacidad de Venderlo

Luis G. de la Fuente 1 month ago

¿Cuantos Tipos de Vídeos Corporativos Hay?

Luis G. de la Fuente 4 months ago